jueves, enero 3

Heme aquí.

.




No estaba muerto, andaba de parranda…






Así es, después de la ultima entrega llamada “The greatest”, pasó hasta hoy día un mes cuatro días y muchas historias que contar, ahí les va:


Primera semana de diciembre, mucho trabajo pendiente, como bien saben los que se dedican a esto de la arquitectura, uno siempre deja para el final la tarea, bien llamada “entrega”, y como buen arquitecto, deje todo para el ultimo, así que toco una semana completa de dormir poco y trabajar mucho, tres paneles de presentación, formato “A0”, que contienen!: 1. Análisis urbano. 2. Análisis sensible (?) 3. Propuesta de proyecto., además de maqueta de concepto, aunado a esto, había que presentar el proyecto a un jurado conformado por arquitectos de otros talleres, que no conocen tu proyecto y todo esto en francés, cosa fácil…

Bueno, llego el día, sin dormir bien obvio, baño mañanero, pantalón de vestir color negro, camisa, zapato bien boleado, listo!, vámonos temprano a imprimir (gratis en la escuela!!!), pero antes había que poner un par de letreritos en photoshop, je, je, cosa que no tomo menos de una hora, después impresión en la sala de plotteo, pendejo, el día de entrega, todos entregan! Así que estaba hasta la madre de gente…pos ni pedo, a hacer fila para imprimir, pequeño detalle: faltan dos horas para el cierre de horario de entrega, no hay falla, nomás hay una marroquí buena ondita que imprime antes que yo…iluso, pinche marroquí imprimió ocho laminas, todas a línea blanca, con fondo negro!!!! Malditas impresiones gratis, al fin acabo la octava y no se acabo la tinta, ahí voy yo, jajaja mi puto usb tenia un virus!!! Pinche computadora no lo abría ni con chochos, ahí voy a sacar la información en el usb de un amigo desde mi compu (gracias Tomás), al fin imprimí, salieron las laminas y con media hora de retraso, pero llegué, no hay pedo me dije a mi mismo, pero mi mismo y yo no contemplábamos lo siguiente, llegue, busque las listas donde aparecen los nombres de los alumnos y el jurado que les toca, y en ninguna de ellas figuraba el nombre de su servidor, bueno “le pregunto a un maestro”, respuesta lógica: “a mi maestro”, grave error, mi profesor de color “Blaise”(blés), detrás de su actitud jocosa y buena onda, tenia su lado B, se me puso al pedo, su argumento (valido), que había reglas, que yo no las había cumplido y que era una falta de respeto para mis compañeros dejarme entregar con media hora de retraso, chin…pues como tenia razón el moreno, no dije mas, me excuse diciendo que si el plotter, que si había mucha gente, que bla bla bla, pero igual me bateó, plan b: otro maestro!, jaja, pues fui de uno en uno, y cuando ya me habían bateado como 5 ya no sabia si reír o llorar, primera vez que acababa una entrega y no la iba a entregar!!!jajaja, al fin un alma piadosa me dio esperanza y me dijo que no me preocupara, que ya veríamos que hacíamos, cuando el pinche negro alcanza a escuchar, se acerca y elevando el tono de voz, deja sentir su descontento, ttssss, en ese momento se formo el silencio incomodo y los mas o menos 30 alumnos y varios profesores desviaron su atención a lo sucedido, pues el moreno no cambiaba su discurso y solo atinaba a decir que el estaba en desacuerdo, ya cuando estaba a punto de convencer al otro profesor , que me sale lo belicoso de nuevo…jajaja, que me encabrono y le digo: “Yo no tengo la culpa que en esta escuela solo halla tres plotters funcionando, además, aun hay alumnos que siguen esperando a imprimir y que vienen después que mi!” Jajaja, bueno, pues puede parecer una pendejada (y lo es), pero funcionó, se calmo el Gorila, y me dejo con el profe buena ondita, que me dijo: bueno, pueden entregar, pero con dos puntos menos sobre su calificación…ouch.

Ahhh, pero olvide mencionar, que la maqueta la deje en casa!!!, como tenia tiempo de sobra (jaja), decidí comprar material en la mañana para hacer una nueva maqueta, pues con el material que tenia, me fui en chinga al Taller Laroche-Rigodeau a hacer una maqueta de media hora, que acabe en menos de media hora, jaja y quedo como de 15 minutos, pero igual funcionó, pasé, presenté me dijeron que hablaba muy bien francés y que mi proyecto era muy atractivo gráficamente, al final después de la reducción por el retardo la nota final quedo en 9…que chingón no? Jaja, pues no, la escala de calificaciones en las escuelas de Paris, es de cero a veinte, así que sacar un nueve no es muy decoroso…



Ni pedo.



Esto me hace recordar la famosa frase célebre que dice así:


“Solo hay dos cosas que odio en el mundo, el racismo y a los putos negros…”




Después de eso, decidimos que era hora de empezar a festejar, nos adelantamos al maratón Guadalupe-Reyes por un día, y ese día en la noche comenzamos con una botella de Don Julio reposado que me traje de México, Bea, Alberto, Bego, Andrea y Flavia, probaron las virtudes del tequila mexicano, solo como precopeo antes de irnos a bailar al Duplex, conocido antro cerca de Champs Elysees, donde los erasmus no pagan entrada con su respectiva credencial de estudihambre, bueno, ahí comenzó el principio del fin, era martes, y así siguió la semana, miércoles chupes en un bar con mi amiguis Ashley (México/chida chida) y su amiga Sueca, yo lleve al Nacho(España/que pasa werito?) y primero unas sangrías, después unas cervezas bien caras en un pub ingles, hasta que decidimos rematar en casa de Bego (España/chiqui/superguai), de donde nos agarro la noche y rematamos en casa de Nacho, al otro día repetimos la dosis: chupes en casa de Bego, después bailar en un lugar que se llama…no me acuerdo, pero se puso chido, salimos de ahí y caminamos a casa, viernes, segunda parte de la fiesta de los checos…no mames, siempre acaban mal esas fiestas, bueno, pues paso de todo, chupamos, bailamos, uno de los Checos mal copeó y me la hizo de pedo, aliviane a una Checa que lloraba en el pasillo, conocí un oriental que creía que éramos del mismo barrio y bueno, al final de la fiesta, como por ahí de las 6 de la mañana, desalojamos el inmueble, ya bastante etilizados,
Salimos de ahí, Mikel(España/mi compadre), Antonio(Portugal, re pacheco!!!) y yo, pero nos dividimos en cuanto entramos al metro, grave error, me quede dormido en el metro, después de 4 días de fiesta seguidos, mi cuerpo pedía descanso, y lo encontró en un asiento del metro, el error no fue dormir, el error fue que el ipod y el celular iban en el bolsillo de mi chaleco, mismo que estaba abierto...que pendejo.


Así llegamos al sábado, día de la fiesta navideña de mis amigos Bea y Alberto, donde empezamos con cervezas y botana, después llegaron mis amigos Simone y Genea con su novio Marcelo(Italia/re buen pedo), con este ultimo, comencé una competencia: al final de la noche el que hubiese tomado la menor cantidad de cervezas, le invitaba una cerveza al contrario, no se necesita mucho para saber quien gano…pues él, jaja yo me quede dormido como a la novena, pinche semana dejo saldo negativo, sin ipod ni celular y aparte me ganó el italiano a tomar chelas.


Chale.



Ahhh pero olvide mencionar: en esa misma semana, y mucho gracias a mi ángel de la guarda Amaranta Padilla Ruiz, estrené casa!!!, si si , desde el día 12 de diciembre del 2007 es usted bienvenid@ señor, señora, señorita, a mi humilde morada de 12 metros cuadrados(recién remodelados) ubicada en : 191 Rue de la Croix Nivert 75015 Paris. France, en el cuarto piso en el departamento 43 tienen su casa, o como dice la popular frase: “Mi casa es su casa”, jajaja, es chiquitito, no hay puerta en el baño, pero no hay pedo, ya es mío!!! Esta cercas del metro Bocicaut y del metro Convention, y ya fue probado y aprobado por mis primeras visitas, Yunuel (México/mi mera comadre!) y Martha (Colombia/marica la quiero!), que estuvieron hospedadas por allá una semanita, y aunque apretados, pero no la pasamos chevre como dice la bogoteña.


Solo dos días estuve en el depa nuevo yo solo, antes de venir al lugar de donde ahora les escribo:


Perugia, Italia.


Así es, mi amiguis amiguis Cynthia( México/wera te quiero!!!), me había propuesto la gran idea de venir a visitarla a Perugia, y como ya estaban arreglados los problemas de casa en Paris y como mi tío Migue me llamó y me dijo que me enviaba una lana para irme de excursión, pues ni tardo ni perezoso compre mi boleto en Vueling, mismo que por cierto casi pierdo por que ya era hora de irme al aeropuerto y no encontré mi pasaporte, jajaja, pos así me fui, esperando que con mi Carte de Sejour Francesa fuera suficiente, y afortunadamente lo fue.


Heme aquí, descubriendo las bondades de la cocina Italiana, sus hermosos paisajes, la antiquísima cultura, la arquitectura!!!, Perugia, Florencia, Bolonia, Parma y Asís, el puto frió que hace… y por supuesto pasándola chido chido con Cyn, ah, sin mencionar, gastando un chingo de dinero…jajaja, regresando a Paris, habrá que comer pasta por un mes entero, para equilibrar la balanza, no solo la económica sino la de peso, la vitamina "P" italiana ha dejado estragos visibles en mi anatomía y es que si usted viene a Italia y no prueba la Pizza, Pasta y las Piadinas, es como ir a México y no comer tacos…




Que no?



En estos días toca Roma, si el presupuesto lo permite…




Ahí nos leemos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Perugia, Florencia, Bolonia, Parma y Asís uff... QUE EXTRAORDINARIO TOUR!

EL SIGUIENTE TOUR SERA...

BRUJAS
BERLIN
AMSTERDAM
BONN
PRAGA
VIENA

ADLR. JAJAJAJA.


Pues a mi me valió que no hubieras dormido en tu entrega
Y te desperté de un codazo, PARA ENTREGAR CEREZAS.

Gracias por que esa misma fecha fue mi cumpleaños y todo
Mundo reclamo que para que me estaba pegada al monitor y
Cagada de risa…jajaja.. (y no, no era una brrn page.)

Pasaron 12 horas llegue a casa cruce el muro blanco
Entre al w.c. y te marque..
Alo??
-shhh no digas nada, por que no tengo saldo y necesito decirte algo
- tq.
*después de la pelea con el oscuri, pues ya todo se veia mejor
MAS CLARO!! jaja

Y llegan las amigas, y las llamadas, las 7hrs de diferencia
y las sorpresas de ADLR t3.

Con escencia de “la tigresa de oriente”
Con la exclusividad de televisa desde
Hace 5 meses… pues agarrate por que hay te voy.

COMO DICE UNA FRASE CELEBRE DE NUESTRO
QUERIDO DON EMILIANO ZAPATA:

“la tierra es de quien la trabaja”.


jajaja.
MMCHLGTO.M4N0SYC3R3Z4S


YAYA.

Mlle. Piz dijo...

¡Cuate! No puedo leer, prometo que lo haré pronto, aunque te veré pronto también y prefiero que seas tú el que me cuente las aventurillas italianes.

Un besito

gordo gogy dijo...

pues lo de tu calificacion estubo de la chingadapero tu lo superas y lo del ipod y el cel pues si que pendejo ya ni pedo cuidate y que te siga llendo bien jijiji un abrazo.

jovenb dijo...

eso es carnalll, dese su rol, esas malas costumbres ya hay que quitarselas de la mentee, que son las que arrastremos la pinche cobijaa....el ploterrr, no mames carnal, pa la otra , si lo hay llega 5 horas antes y tantan
sin yolandaaa.

lo del ipott como la cagas.

chido que te diste el rol por la italica....recuerda que si te das el rol en tren existe el bello puesto de atencion en donde chillas por un voleto mas vara y te complacen....no compres el que te dicen primeroo carnal, es como en la chahcara, uste diga y ya lo menos!
sabiduria que uno aprende en los paisajes interminables de tiradero y telares de importacion.

un saludo mi chingooonn, ya te puedo mandar unas chacharitas a esa direccion?
cambioo y fuera.
ghe

CHINO dijo...

ESE MI ESPANTO CHINGON EL TOUR, Y MAS CHINGON LO DE LA CASA Y NI PEDO TE ME APENDEJASTE POR EL iPOD Y EL CEL. ECHALE CANDELA Y CUIDESE. EL CHINO

viri dijo...

Hola Corazon:


Ke buen viaje te aventaste heee, me da mucho gusto y mas lo de tu nueva casa disfrutalo mucho. Y espero tu proxima aventura jajajajaj
Ya te extraño mucho, un abrazo bien fuerte.
ahhhh que burris por lo del cel y el ipod

kika dijo...

Que onda?! bien por ese tour que te estas dando, nada mas no te claves, hechale mas ganas a la escuela tu no eres conformista, asi que ponte bien trucha. Me da gusto que estes bien y te estes divirtiendo. Ya no bebas tanto que puedes perder mas que el cel y el ipod. Sigue pasandotela chido y saca muchas fotos pa que me mandes unas cuantas, ya te extraño con trabajos recuerdo como eras jaja. Feliz año pasatela super que ya es año nuevo...proyectos nuevos, etc. te quiero y te extraño besos.

Agustin dijo...

Que chido wey,
te mandan saludos este ernesto.
ya via al nacho quede con el que este fin revisamos su proyecto, esta el terreno chido pero hace un chingo de frio.
buen año!!!!
y para la otra ponles un pinche hilito para quye sientas el tiron, me extriñe, tam to andar con la banda y no saber cantar.

Anónimo dijo...

Que padre ¡Hector, me dagusto que por fin haya estabilidad, te mando muchos besos, abrazos y los mejores deseos para el 2008 =) ElIzAbEtH

♥♥lil´sis♥♥ dijo...

HOLA ESPERO QUE TE LA ESTES PASANDO SUPER, POR AQUI.... PUES... TE EXTRAÑO MUCHISISISISIMO. ACUERDATE QUE TE QUIERO MUCHO. Y BAJALE A LO FRESKI ESO NO ES LO TUYO. UN BESO. T.Q.M

Sandra dijo...

Pero que gusto me da leer tus episodios en Paris y ahora hasta Italia en verdad que alegría me da saber que al parecer el intercambio es todo un éxito, y sobre todo con toda la bola de sorpresas que cada te da y se ve que ni te la esperas,,, jajaja como eso del ploter osea como hay si te viste chavo, pero al leerte me imagino que has de traer una sonrisa de oreja a oreja que asta la quijada te a de doler jajaja o al menos eso espero de todo corazón.
Pues poco fueron los días de tratarte antes de que fueras pero neta me caíste a toda madre desde el primer día en acuarela así que era de esperarse que los franceses, colombianos, españoles… etc. No se resistieran a la buena vibra del chilango l´espanto.
Así que pues que te la sigas pasando súper, te mando saludos y un fuerte abrazo de año nuevo esperando tus siguientes episodios.
A y si no te acuerdas bien de mi pues ya sabes son una faquita morenita bien aliviana y que acaba de entrar al reina y empezaba sus pininos de acuarela que por cierto mejore bastante.
Bueno pues ahora si hasta pronto besos y abrazos

Ana dijo...

y hasta hoy lo termine de leer...
como te va por alla con tu visita?
se feuron a esquiar?
besos

Anónimo dijo...

mi hermano ya van varios dias y no escribes nada, espero que solo sean los comentarios del cell qui pues las cosas van y no van pinches sindicatos de mierda estan poniendo en huelga la escuela, espero que a ti te este llendo mucho mejor, te mando un saludo, este fin empieza el torneo y ya esta la banda junta y esperando empezar, un abrazo y para no desentonar con los demas comentarios...... mi diseño cabron que ya termino enero y todavia no me puedo tatuar, cuidate y se te espera para cuando tengas que llegar carnal.