domingo, noviembre 4

Pos ya que..























Cierto es...




Pasada la tormenta, viene la calma, y ahora mucho más tranquilo, puedo regresar a las cronacas parisinas, que, aunque no tienen mucha audiencia aún, el publico es de calidad, (jajaja) bueno, despues de los guayabazos voy a empezar a contarles que sigo damnificado, no como los paisanos tabasqueños, pero aun sin un hogar, jaja, chale ahora estoy de arrimado con mis amigos Amaranta y Stephan, dos ángeles que encontre en París, que me han ayudado con todo, me dan asilo en su hogar (despues del huracán "J"), me echan la mano con todos los tramites y hasta me enseñan francés! jaja, Amaranta es Mexinaca, y Stephan Francés, se conocieron en Canadá, mientras ella estudiaba su carrerra de Diseño Industrial y él estaba de intercambio Erasmus*, empezaron a salir, se enamoraron, y ella se vino a París a vivir con él, eso es amor y no mamadas!! jaja, que bonito es lo bonito no?, yo por lo mientras sigo en pos de un departamento, no muy grande, no muy caro, si usted es agente inmobiliario en París y renta departamentos de 400€ euros , de mas-menos 15m2, no sea malito y echeme una llamada no?...




Ah, y si usted esta pensando irse a París de intercambio academico pongase a buscar departamento ahora, por que si usted piensa que es como en México, que uno llega ve el letrerito pegado en la ventana, toca, pregunta y le dan las llaves, esta un poquito equivocado, aqui es un pedo, no solo por que los anncios solo estan en determinados lugares, como un periodiquito que sale los jueves, que se llama "De particulier a particulier", donde uno puede encontrar por "arrondisement"(como barrios grandotes sin llegar al tamaño de una delegacíon), ofertas de departamentos en renta, uno compra el periodico en cuestión, revisa las primeras hojas, y recorta generalmente las hojas de los departamentos o mejor dicho "studios", que son una especie de minidepartamentos, de entre 10 y 15 metros cuadrados, que albergan en su interior todo lo que un pseudoestudiante necesita: una pequeña cocina, una cama, una mesa, baño y regadera nadamás y por ese pinche pedacito de edificio, uno debe pagar entre 350( con mucha suerte) y 600 €, que al tipo de cambio de hoy día, equivale a mas menos a $3750-$9000, obviamente yo busco uno de los de a 350, pero esos son los más escasos, y tambien los más peleados, asi que si de por si ya es un pedo pagar esa lana (para mí), aún te tienes que poner vivo y llegar como una hora antes de lo que dice el anuncio para la visita, por que llega un chingo de gente, y como si eso fuera poco, llegan con sus cuentas de banco, estados de cuenta, garantías francesas o europeas e incluso hay unos que van con sus papàs, así que al pinche mexicano cara de mara salvatrucha con su cuenta en Santander de México, pos regularmente le dicen: "Nosotros te llamamos"...





chale.



Por otro lado, pasando a cosas mas alegres, la escuela esta chingona, las clases teoricas también, pero proyectos es una fumada, es como el Cetto, pero mas de hueva, se basan en el concepto para el desarrollo de los proyectos, apenas estamos empezando, cuando halla algo más interesante, les hago saber.

Y ya que hablamos de cosas interesantes, estar de intercambio es la pura buena onda, uno tiene el pretexto de ser extranjero, de no hablar bien el idioma, de no haberse enterado de las cosas, de poder elegir las clases que uno quiera y de que a los maestros les importa un cacahuate si uno va o no a las clases, eso puede parecer chingon, pero tanta libertad corre el riesgo de volverse libertinaje, asi que si uno quiere va, si uno quiere hacer la tarea la hace, si uno quiere hacerse el wey, también, pero como a mi eso no me gusta pues solo se los dejo como consejo...

También esta chido que conoces un chingo de gente de un chingo de países, ya que los Erasmus son los únicos que viven cosas similares a lo que te pasa a tí, y bueno, sobra decir que las fiestas son de antología, como la ultima con los "checos", en su "departamentito" al lado del sagrado corazon (Sacre coeur), de la que les dejo una imagen.
Saludos, besos y anexas.
pa los mexas...




PD: Platiquenle a sus amiguitos de mi blog, pa que me visiten no?
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

antes de 120 dias tendras depa
ya vermos eso de 2/4.

73.aqui.

Unknown dijo...

hola!
Pues así uno ya tiene cosas que leer ehh, porque esas depresiones cono que no! no es cierto, ajaja , q bien que ya todo va mejor, espero que pronto encuentres un lugar donde vivir, porque pues depa no es exactamente, bueno, estaremos al pendiente de tus chocoaventuras, y por cierto acuerdate de lo que te pedí, aunque ya tengo alguna idea,
Besos
Ix
PD ya quita esa fotooooo!!!

Anónimo dijo...

chido me caga escribir, pero te escribi ahi'sta mijo chido y suave

vick

Anónimo dijo...

ja, yo ya hice mi parte de presentarte a mi amiga dey, pues esperala y a ver que sucede con el depa hasta enero, mucha suerte. sabes que te quiero mucho. cimer!!! (esta bien) atte karla

Anónimo dijo...

si la vida no te sonrie hasle cosquilitas jajajajajajaja

q padre q estes pasandotela feo..... si feo porq asi cuando encuntres el primer depa diras o es la gloria y seras aun muhco ams feliz deloq eres ahora, felcidadez por darte otros aires dalescon todo (si con todo) a todos(y a todas)


cuentanosmas de tus caminatasmatuins, de tus desveladas noches, de tus paseos por mercados de pulgas comete un rico quesito en mi honor y si t encuentras un chocolate mmmm q rico chocolate jajajajaja

ya espero saber ma s de tus fransaventuraas gozalo y se feliz


JOAKO

Anónimo dijo...

que onda? bueno ya era tiempo de quitarse el polvo de encima, pero apyo a ix; ya quita esa puta foto! jajajajaja verás como todo mejora, amigo te mando un abrazo, mandame una postal de la ciudad andale! besos es chido leerte el problema es el tiempo jajaj que mala excusa
itzá

Anónimo dijo...

hola hermanito me da gusto que las cosas esten mejorando. y que te diviertas de lo lindo. suerte con lo del depa. te quiero y lo sabes. tu hermanita


x cierto que fea foto tienes mejores pareces guarura.

tebo dijo...

que guapo es el espanto. y mas cuando se le extraña.. no se vale reclamar, pero que pocamadre que no alcanzaste a venir a verme a cancún, inchinegrosalvatrucha!!! te mando un abrazo y un beso y toda la buena vibra caribeña. también aquí conoces chicas de todo el mundo, solo que el termómetro no baja de los 30 grados (20, adentro de wallmart) y estoy por adornar mi palmera de navidad... es como miami, pero región 4.
hasta pronto, espantoso espanto. como te quiero, hermano. bendiciones. (p.d. traeme una francesita!!!)

Anónimo dijo...

Las cosas pareen mejorar . D.C.

Anónimo dijo...

espantooooooooooo!!!!
oye que envidia, esta re bonita tu escuela!!! (claro nunca como la unams!!! jajajaja) oye ya regréste no????? ya fue mucha pachanga
oye ps cudate mucho, seguro ahora ya vienen los frios he

y claro cuidame mucho a la brendis, no seas gacho!!!
te quiero, 1000 besos hasta parí!!! jajajaja
mafercita bonita

Anónimo dijo...

CIELO URGE KE ME MARQUES
KE TIENE CON DESPETADOR
CAMBIO DE PLANES, LOS 200
SE HICIERON 76...LOL.....

73.

Unknown dijo...

Te platico que ya estuvo lo de el nacho, tengo una cita con el para el dia 17 de nov por la mañana, pero necesito me envies los planos que tenias y las necesidades que el te habia platicado. enviamelos cuando puedas antes del 15 de nov. Y pues nada ahi te veo en el mensajero, por cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Pookies pointer:
-por que esta tan largo tu espacio?
-Que haces ahi, tu?
-Eres quien dices ser?
-Tenia que leer todo eso?
Wey espero que te la estes pasando chidisimo por allá y nada, te deseo lo mejor cabron. Ya me dieron ganas de llorar y d comernos una de esas gorditas de la prepa. jajaja Saludos cacheo espero que vea esto ./. Saluos¡¡¡
//Oye, esto esta mu dificil, pa un Xochimilqueño///

Rodrigo Chavez dijo...

espanto, que pedo cabron, pues nadamas aqui para decirte que estoy al tanto de lo que escribes, jaja... pues espero te la estes pasando chigon. ahh por cierto deberias escribir mas, la neta es que ya nos dejaste con la intriga. jajajaja. bueno tambien pa sugerirte que pongas una seccion de links.. de algo que te lata de alla, sirve que nos educas un poco.. y si no es molestia puedes poner este, ya que estas de moda, mas gente visitaria el mio, que pues creo a ti te lateria verlo.. pues bueno te djo el link, y espero que estes muy bien. suerte


http://rodrigowatercolor.blogspot.com


de rodrigo chavez

Ana dijo...

oigame espanto!!!
ya no ha escrito mas en su blog!!!
actualicelo!!
tu quejandote que casi no escribo...
y mira tu blog todo abandonado!!!!
se te quiere y extraña....

Anónimo dijo...

tio, héctor, yo quiero ir a méjico p'aprender tu idioma....
me gusta mucho mucho..,

por cierto, me estoy preocupando, que le dí mi messenger a giulio y no le da la gana de agregarme... Se va a enterar¡

(lo mismo lee esto y no dudo que entienda el español... (si entiende el mejicano, entiende el español, seguro...) jajajaj

Por cierto, vaya héroe belicón que estás hecho¡¡¡


eyy, yo tb tengo un blog, pero hace ya mil meses q no escribo.... Está sin actualizar.